Cargando...

Adiós maldición en Estados Unidos

Adiós maldición en Estados Unidos
Publicado el 11 de nov, 2016
0 comentarios

CON TODO. Tres puntos determinantes fuera de casa. (Foto: Mexsport).

México lo ganaba por el gol de Layún pero Wood lo empató y parecía que la racha negra en el país vecino se estiraba... Hasta que Rafa apareció, como siempre, para el 2-1 final a los 88 minutos. El Tri empezó con el pie derecho camino a Rusia 2018.



México empezaba el crucial Hexagonal final camino al Mundial de Rusia 2018 nada menos que contra Estados Unidos como visitante, en una siempre difícil parada. Y ya de arranque era más, con disparos de Layún, Chicharito y otro de Tecatito en el palo en apenas diez minutos... Hasta que a los 20 se hacía justicia: con un disparo de media distancia el lateral ex-América abría la cuenta.
México salió dormido al complemento y lo pagó.

Además, Vela estaba a punto de ampliar a los 25 pero su violento cabezazo se estrellaba en el travesaño. Inmediatamente Guardado dejaba el campo lastimado para que ocupara su sitio Salcedo. Y, tras el ingreso de Guzan por el lesionado Howard en la valla local, se iban al descanso por la mínima ventaja verde.
Rafa siempre aparece en las decisivas.

Pero el equipo de Osorio ingresaba dormido a la complementaria y Wood lo empataba con un contraataque letal. Era el peor momento del conjunto nacional en el encuentro y solamente le restaba un cambio, ya que había entrado Ayala por el amonestado Reyes. El desarrollo se volvía bastante aburrido y muy cortado por infracciones y balones detenidos y justamente gracias a uno de ellos se acabó la maldición en el final: un corner desde la izquierda posibilitó que Rafa Márquez, el de los gritos importantes, le ganara a todos en lo alto y sentenciara los primeros tres puntos para México en este Hexagonal decisivo para entrar a la próxima Copa del Mundo.

¡Así da gusto, Tricolor!

+ Las fotos del 2-1 en Estados Unidos

+ Califica a quienes vencieron en Estados Unidos

+ Todas las estadísticas de nuestras Eliminatorias

+ Los DTs del Tri en el último lustro


Los dos primeros goles:

Deja tu comentario