Cargando...

Así son los rivales de la Copa Oro

Así son los rivales de la Copa Oro
Publicado el 10 de mar, 2017
0 comentarios

SIN PROBLEMAS. El Campeón no debería sufrir para vencer a los tres. (Foto: enteratecardel).

Análisis de El Salvador, Jamaica y Curazao, quienes estarán enfrente primero en la defensa del título desde julio.

Se aproxima la Copa Oro en la que México defenderá el título logrado de manera muy polémica hace dos años. Esta semana se supo que los rivales en la primera ronda serán El Salvador, Jamaica y Curazao. Si bien los dos primeros son más conocidos, el tercero es ignoto y aquí analizamos a cada uno en el certamen que se disputará entre el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos.

+ Las estadísticas de nuestras Eliminatorias

El Salvador:

Los salvadoreños arriban a esta justa luego de obtener su boleto en la Copa Centroamericana 2017, al quedar en tercer lugar, y de esta manera, lograr su pase a la justa. Esta será la décima ocasión en que la Selección de El Salvador participe en la Copa Oro. Su mejor logró dentro del certamen de la CONCACAF, ha sido llegar a la etapa de Cuartos de Final en los años 2002, 2003, 2011, 2013 y 2015.

Su principal figura histórica es Jorge Mágico González, quien hizo una muy buena carrera en el fútbol español en la década de 1980. En cuanto a la actualidad, sus principales elementos son Rodolfo Zelaya, ariete que estuvo cerca de jugar en la Segunda de México; Darwin Cerén, volante de San José Earthqueakes, y  Nelson Bonilla, atacante de Gaziantep de Turquía.

Jamaica: 

El rival más complicado en la previa. Los Reggae Boyz dieron la sorpresa en la edición 2015, al vencer en semifinales al conjunto de las barras y las estrellas; sin embargo, cayeron en la Final ante la Selección Nacional de México, que, en ese entonces, era dirigida por Miguel Herrera. Jamaica clasificó al certamen de la CONCACAF, luego de obtener el primer lugar de la tercera ronda de la Copa del Caribe 2017.

El mejor futbolista es Wes Morgan, quien fue el Capitán de Leicester en el histórico título de la Premier League en 2016. El defensa de 33 años es fuerte, duro y líder en su zona. Además está Giles Barnes, delantero de Houston Dynamo de la MLS, y Andre Blake, portero de Philadelphia Union.



Curazao:

El más accesible. Selló su primera participación a la Copa Oro de la CONCACAF, después de lograr remontar un marcador adverso y vencer cuatro tantos a dos a Puerto Rico el 11 de octubre del 2016, para terminar como líder del Grupo 3 en la tercera ronda de la Copa del Caribe 2017. Los curazaleños tienen un récord general en la Copa del Caribe de cinco partidos ganados; ningún empate y sólo una derrota. Desde que perdieron por la mínima diferencia ante Barbados en el primer partido del torneo, anotó 21 goles en cinco victorias consecutivas.

La gran figura es Leandro Bacuna, quien jugó en Groningen de Holanda y ahora está en Aston Villa de Inglaterra, en la Segunda División. Es lateral derecho y hasta le anotó a un golazo de tiro libre a Manchester City. El otro futbolista medianamente conocido es Cuco Martina, que milita en Southampton de la Premier League desde 2015. También es lateral derecho aunque puede hacerlo como zaguero y hasta fue dirigido por Patrick Kluivert.



+ Los DTs del Tri en el último lustro

+ 10 máximos goleadores de la historia del Tri

Deja tu comentario