Cargando...

¿Se prepara retiro de Rafa con la Selección?

¿Se prepara retiro de Rafa con la Selección?
Publicado el 06 de jul, 2017
0 comentarios

POR LA QUINTA COPA DEL MUNDO. Márquez igualará a la 'Tota' Carbajal.

Tras tener poca participación en Copa Confederaciones, Osorio planifica llevar de a poco a Márquez hasta el Mundial, que sería su último certamen como futbolista profesional.

Hablar de Rafa Márquez es hablar de la Selección Mexicana. El 'Eterno Capitán' del Tri es habitual representante del país desde hace más de quince años, pero con 38 abriles sabe que le quedan pocas funciones.

La Copa Confederaciones fue la prueba de que Juan Carlos Osorio ya no lo considera imprescindible: apenas disputó 151 minutos de los 480 que jugó México. Y la mayoría fueron ante Portugal, en el último encuentro.

De hecho, el entrenador ya imagina un Tri sin Rafa: "Me parece que la Selección está preparada para que el día que no juegue ‘x’ jugador, logre resultados favorables y que vaya de acuerdo a esa planificación".

"Está claro que una de las virtudes de esta Selección es la plurifuncionalidad táctica y la posibilidad de varios jugadores de jugar en varias posiciones. Nos identificamos con que Rafa puede jugar como defensor central y todos los centrales compiten muy sanamente en su proceso de evolución por un lugar. Como volante central, Diego Reyes y Héctor Herrera le compiten directamente", añadió el colombiano.

Y Márquez sabe que Rusia 2018 probablemente será su despedida de la actividad: "Mi idea es llegar al Mundial y quizá ahí retirarme, seguramente seguiré dentro del futbol profesional, no sé cómo, entrenador o directivo, pero como jugador, después del Mundial terminaré mi carrera"

Deja tu comentario