Cargando...

"Me hubiera encantado dirigir a México"

Publicado el 17 de dic, 2016
0 comentarios

DE LOS MEJORES. Campeón con Chile, ahora su Sevilla pelea bien arriba en La Liga.

Sampaoli reveló que estuvo muy cerca de comandar al Tricolor en los últimos años.

Jorge Sampaoli pasó a ser uno de los mejores entrenadores del mundo vertiginosamente, con su gran campaña en Chile coronada con el título en la Copa América de 2015 en ese país, que significó el primero en la historia de los sudamericanos. Ahora afianzado en un Sevilla que lucha mano a mano con Barcelona y Real Madrid en la Liga española, comenzó a reconocer ofertas desechadas como la del combinado argentino... Y el mexicano también.
"En su momento no pude aceptar porque la cláusula de salida de Chile era muy alta".

"Me hubiera encantado dirigir a México. Tuvimos varias charlas y hubiese sido muy interesante esa experiencia. Me seducía de verdad asumir ese reto. En Buenos Aires me reuní con el gerente de Selecciones de México. Yo en ese momento era el entrenador de Chile y me pidieron una entrevista porque luego de la Copa América estaban muy interesados en que me hiciera cargo de la Selección. No llegamos a un buen término solamente porque había una cláusula económica muy alta, casi imposible".
"México en las competencias más importantes como un Mundial o una Copa América se hace extremadamente fuerte".

El argentino continuó con elogios para el balompié nacional en general: "A mí realmente me interesa mucho el fútbol mexicano porque tienen todos los rasgos que a mí me permiten desarrollar mi idea: arqueros que juegan bien con los pies, defensores que salen muy bien y así en cada puesto. La vinculación del desarrollo es iniciar bien para terminar mejor y eso México lo tiene. Por eso yo estaba convencido que de haber asumido podríamos haber hecho un gran proceso. Estaban dadas las condiciones".

Consultado sobre la supuesta debilidad mental de los aztecas en las instancias decisivas, Sampaoli lo negó rotundamente y volvió a hablar muy bien de ellos: "México en las competencias más importantes como un Mundial o una Copa América se hace extremadamente fuerte y va creciendo con la competencia hasta que llegan los momentos cruciales y ahí sí encuentra límites. Una buena manera de resolverlo es revelarse ante esa frustración que les pasa normalmente, pero que tienen todos los argumentos para poder resolverlo. Hoy México tiene futbolistas que te permiten jugar muy bien al fútbol, con esa capacidad van a poder resolver esa frustración. Evidentemente es una tarea pendiente, pero tienen con qué resolverla", finalizó Sampaoli, quien dejó abierta la puerta para el futuro.

+ Todas las estadísticas de nuestras Eliminatorias

+ 10 máximos goleadores de la historia del Tri

+ Los DTs del Tri en el último lustro

Y entonces así asumía en Sevilla:

Deja tu comentario