Cargando...

"El 0-7 me hizo mejor profesional"

Publicado el 12 de may, 2017
0 comentarios

PESADILLA. El colombiano jamás podrá olvidar aquel fatídico encuentro contra Chile.

Osorio recordó su peor partido al frente de México y más en una interesante entrevista.

Juan Carlos Osorio no lo quiere, pero ocurre: en casi todas las entrevistas debe responder por aquel 0-7 contra Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. Y esta con TDN no fue la excepción... "Indiscutiblemente que es parte de mi carrera y de mis resultados, pero creo que la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce; asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como eso lo obligan a cuestionarse y replantearse todo. Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla", contó para sorpresa de todos el colombiano.
"Tienen que entender que necesitamos que nuestros jugadores compitan con los mejores en Europa".

"Les dimos una charla a los jugadores, de una hora y 20 minutos, en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya", añadió al respecto.

Claro, sus constantes cambios en la alineación no podían quedar fuera del análisis: "Por consecuencia de esa rotación no han tenido participación en las selección mayor en las posiciones de los europeos, pero ahora hay quienes le disputa esa posición a los de Europa, Hirving y Molina son los que se han beneficiado de la rotación. Considero que debemos hacer lo que se pueda para exportar más jugadores a Europa, porque en la medida que haya 14 en Europa, ahora tengamos 20", consideró el profesor.

Por último se refirió a la legión nacional en el Viejo Continente: "Hay cuatro o cinco futbolistas que indiscutiblemente tienen todas las posibilidades. También que los clubes mexicanos entiendan que este es un país que necesita exportar más jugadores y que puedan facilitar eso. Es el competir con los mejores y eso es aplicable en todas las profesiones de la vida, y en el fútbol más, entonces necesitamos que nuestros jugadores compitan a ese nivel", cerró Osorio.

+ Las estadísticas de nuestras Eliminatorias

+ Todos los DTs del Tri en los últimos 25 años

Siempre mesurado:

Deja tu comentario