Cargando...

"Con el Oro demostramos a México que todo es posible"

Publicado el 11 de ago, 2017
0 comentarios

OLÍMPICO. El atacante fue clave para derrotar a Brasil en la Final. (Foto: Marca).

A cinco años de aquella gesta en Londres, Oribe emocionó con su testimonio.

La medalla de Oro olímpica en los Juegos de Londres 2012 fue una gesta, una hazaña, algo en lo que muy pocos confiaban antes de ese certamen. Justamente a cinco años exactos de un momento histórico, Oribe Peralta lo revivió de una manera emocionante en la entrevista con Récord.

“Creo que nuestra ilusión en ese momento era demostrarle a México que se pueden hacer muy buenas cosas cuando se trabaja de la mejor forma, cuando dejas de lado el ego, cuando dejas la envidia, cuando dejas de querer sobresalir tú sólo se pueden conseguir muchas cosas", inició la descripción el delantero de América que en ese entonces jugaba para Santos.
"Ninguno se relajó tras la Semifinal y queríamos ganar la de Oro".

“¿Por qué nos tenía fe? Porque tenía a mis compañeros, los veía y se veían contagiados, porque después del partido contra Japón teníamos una medalla segura, pero entrando al vestidor ninguno se relajó, ninguno dijo ‘ya conseguimos una medalla’, en todos el pensamiento de ese día era, ‘queremos la medalla de oro’ y si era contra Brasil, mejor", añadió el Hermoso.

Y concluyó el Cepillo a modo de mensaje: “El mejor aprendizaje es que puedo conseguir lo que quiera mientras me lo proponga, a sacrificar ciertas cosas por conseguirlo".

+ Las estadísticas de nuestras Eliminatorias

Una historia gloriosa...

Deja tu comentario