Cargando...

México, de acuerdo con la decisión de cambiar el Mundial

México, de acuerdo con la decisión de cambiar el Mundial
Publicado el 10 de ene, 2017
0 comentarios

SIN DUDAR. Guillermo Cantú, a favor de las modificaciones en la Copa del Mundo.

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que nuestro país está a favor de la determinación de la FIFA de ampliar la cantidad de equipos.

Este martes, la FIFA confirmó que, a partir de la edición correspondiente al año 2026, la Copa del Mundo pasará a tener 48 equipos participantes en vez de 32. De esta manera, México tendrá más facilidades para conseguir un boleto hacia el Mundial.

Por su parte, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que nuestro país está totalmente a favor de la determinación tomada por la FIFA y celebró el cambio que se aplicará dentro de casi una década.

"Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrenada, reitero, estamos de acuerdo", comenzó afirmando.

"Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso", amplió.

"El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto", finalizó, refiriéndose a los posibles cambios en América.

+ Osorio y los detalles sobre las Eliminatorias:

Deja tu comentario