Cargando...

Liga de Naciones estará lista este año

Liga de Naciones estará lista este año
Publicado el 27 de abr, 2017
0 comentarios

NUEVO FORMATO. Liga de Naciones reemplazará en gran parte a los amistosos.

Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF, anunció que la intención es que ya en 2017 se ponga en marcha el sistema de partidos entre países de Centroamérica, Norteamérica y Caribe.

Se vienen cambios importantes en el panorama de las Selecciones. Con el Mundial que se extenderá a 48 equipos se modificará la Eliminatoria y también habrá un nuevo sistema de amistosos para el Tri.

De hecho, Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF, explicó que conseguir adversarios europeos será difícil porque armarán una Liga de Naciones, que es la misma idea que tienen los Directivos de estas tierras.

"No va a suplementar amistosos, buscamos mejorar la competencia de la Concacaf, lo estamos estudiando, evaluando y espero este año tener un plan porque el mundo de las naciones va a cambiar, UEFA tendrá una Liga, un Mundial que va a cambiar a 48 equipos y todo va cambiar, y nosotros necesitamos cambiar porque todo es para mejorar el nivel de cada país", indicó.

¿Qué quiere decir esto? CONCACAF organizará un certamen paralelo a la Eliminatoria para fomentar los enfrentamientos entre países de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, y así lograr una mayor paridad y competitividad sin necesidad de realizar amistosos con Europa.

+ El último gol del Tri hasta el momento:

Deja tu comentario