Cargando...

Jonathan González eligió a México

Jonathan González eligió a México
Publicado el 08 de ene, 2018
0 comentarios

ES BUENO. Tiene un gran futuro a sus apenas 18 años.

El volante nacido en Estados Unidos quiere jugar con el Tri y no con la Selección del país vecino.




Se terminó una disyuntiva difícil de llevar para un chamaco de apenas 18 años y ya se decidió: Jonathan González jugará para México a pesar de haber nacido en California, Estados Unidos. Así lo confesó el propio mediocampista de Monterrey en la breve plática con Univisión Deportes. Fuentes cercanas al jugador y a la Comisión de Selecciones Nacionales confirmaron la determinación, por lo que él deberá mandar una carta a la FIFA solicitando el cambio único de Selección para poder representar al Tricolor.

A pesar de que desarrolló toda su carrera en las selecciones menores del país vecino, González tomó la decisión después que un directivo de la Selección lo visitara en su casa en diciembre y tras platicar con Juan Carlos Osorio. Jonathan debutará entonces el 31 de enero en el amistoso ante Bosnia en San Antonio. El gran talento del mediocampista y la falta de jugadores en el esquema del Profe en su posición lo hacen incluso un fuerte candidato a pelear por un lugar en la lista final del Mundial de Rusia 2018.

González llegó a México a los 14 para jugar con Rayados tras haber participado en las visorias de Alianza de Fútbol. Desde ese momento formó parte de las selecciones menores estadounidenses, donde incluso llegó a ser capitán del equipo Sub 17 y participó en el Premundial Sub-20 del año pasado.
Ya lo hicieron Édgar Castillo, Joe Corona y Jesse González.

Este caso no es el primero en la historia ni mucho menos... En el pasado, ha sido común encontrar esta situación a la inversa con los recordados casos de Édgar Castillo, Joe Corona y más recientemente del arquero del FC Dallas, Jesse González.

El deseo de los padres de Jonathan siempre había sido que su hijo jugara con México. Incluso, el jugador rechazó a Chivas cuando llegó a México por seguir su ideal de defender los colores de Estados Unidos. Cinco años después, la historia es distinta y tras ser la revelación de su primer torneo como profesional en la Liga MX, Jonathan se siente más mexicano que nunca y tiene en sus pies una gran oportunidad para seguir despuntando en su promisoria carrera.

La decisión del jugador de La Pandilla se habría dado después de que éste hablara con Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales, y conociera los planes que tiene la escuadra tricolor.





+ Los rivales del Tri en Rusia 2018

Deja tu comentario