Cargando...

Adiós al Hexagonal

Adiós al Hexagonal
Publicado el 25 de abr, 2017
0 comentarios

ÚLTIMA VEZ. El Tri desandará otro camino para ir a Qatar.

El actual formato para definir los clasificados a la Copa del Mundo se modificará de cara al Mundial de Qatar 2022, para dar más chances a países del Caribe.

Si bien la cantidad de participantes en el Mundial cambiará para 2026, el formato de Eliminatorias de la CONCACAF se modificará luego del certamen a disputarse en Rusia el año próximo.

Así lo confirmó el Presidente de la Federación Hondureña, quien anunció que el Hexagonal Final dejará de existir. "Ya platicamos un poco del cambio de formato para la eliminatoria del Mundial 2022, ya se discutieron algunos cambios para el formato de la eliminatoria para esa Copa del Mundo", indicó Jorge Salomón.

"El Hexagonal desaparecería porque así habría mayor posibilidad de competencia. Ahora solo seis de 41 países pelean y quedan fuera la mayoría. Consideramos que va a haber mayor oportunidad de eliminarlos entre más países y no que por uno o dos juegos se queda fuera del Mundial", añadió Jorge Rajo, mandamás del organismo rector del futbol en El Salvador.

Actualmente, el Hexagonal Final otorga el boleto a los tres primeros clasificados y la chance de disputar el 'Repechaje Mundialista' al cuarto, que para Brasil 2014 fue México. El nuevo formato se conocerá alrededor de septiembre y octubre.

+ El último encuentro del Tri en el Hexagonal:

Deja tu comentario