Cargando...

¿Cuántas posibilidades tendría México con las Eliminatorias unificadas?

¿Cuántas posibilidades tendría México con las Eliminatorias unificadas?
Publicado el 07 de ene, 2017
0 comentarios

NO HABRÍA PROBLEMAS. La lógica indica que, pese a ser mas difícil, la Selección debería lograr el boleto igual.

La propuesta de Infantino para Qatar 2022 desató el temor de ciertos fanáticos del Tricolor y aquí analizamos las chances reales de clasificar.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, sorprendió en las últimas horas con su idea de unificar las Eliminatorias americanas, es decir fusionar los países que compiten en las de la parte del sur del continente (Conmebol) con aquellos que representan al centro y el norte (Concacaf). Aunque recién podría llevarse a cabo para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el certamen anhelado de 48 Selecciones, muchos comenzaron a preocuparse por dicho plan.
Entrarían 14 de los 46 países.

De esta forma clasificarían sólo 14 combinados nacionales de América de los 46 participantes, aunque se analiza la posibilidad de incluir un Repechaje para el que termine 15°. Lo interesante es justamente analizar cuántas oportunidades reales tendría el Tricolor de estar en la cita mundialista dentro de casi seis años...

+ La propuesta de Infantino

Combo 1: Aunque es cierto que México hoy figura debajo de potencias mundiales como Brasil, Argentina y Uruguay, la realidad es que ya les ha ganado a los tres alguna vez y en otras tantas ocasiones los ha complicado muchísimo. De hecho, frente a la Albiceleste fue al alargue en el Mundial 2006 y a los penales en la Confederaciones 2005, al Pentacampeón lo goleó en alguna Copa América y a la Celeste la derrotó en la Centenario. Nada es imposible...

Combo 2: Aparecen Seleccionados como Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados Unidos. Aquí sería donde el Tricolor debería sumar buenos puntos para no tener inconvenientes. Con vencerlos de local y al menos sumar fuera de casa Qatar estaría bien cerquita. Serán duelos ´de seis puntos´, como se suele decir contra los rivales directos, por los mismos objetivos.

Combo 3: El más accesible, con Selecciones como Venezuela, Perú, Bolivia, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Guatemala y demás. Se supone que México debería derrotarlos tanto de local como de visita, más allá de alguna sorpresa eventual, y escaparse de todos ellos en la tabla.

La conclusión, entonces, es que el combinado nacional no debería tener inconvenientes para situarse entre los diez primeros y estar en Qatar. Así que si se llega a modificar el formato... ¡Que no cunda el pánico, compatriotas!

+ Todas las estadísticas de nuestras Eliminatorias



+ 10 máximos goleadores de la historia del Tri

+ Los DTs del Tri en el último lustro

captutut

Deja tu comentario