Cargando...

Avilés Hurtado no jugará en el Tri a corto plazo

Avilés Hurtado no jugará en el Tri a corto plazo
Publicado el 08 de mar, 2017
0 comentarios

LEJOS DEL TRI. Hurtado deberá pasar un año más en nuestro país.

Juan Carlos Osorio aclaró que está lejos de llamar al colombiano para la Selección Nacional, pero además el extremo de Tijuana no cumple con los requisitos legales de FIFA para hacerlo.

El pasado 4 de marzo, Avilés Hurtado fue claro: "Se escuchan muchos rumores, pero no pasa de eso. Yo me concentro solamente con mi equipo, dar lo mejor de sí. Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento ni por parte de la Selección de Colombia ni de la Selección de México".

El extremo de Xolos es un apuntado para la Selección Nacional como naturalizado, algo que Juan Carlos Osorio aún no ve posible: "A Avilés lo conozco muy bien de Atlético Nacional. No le perdemos el ojo y más después de estos accidentes que hemos tenido como lo que pasó con Isaac (Brizuela), pero de eso a que lo tengamos ya en una lista, no. No lo hemos pensado aún".

Pero además, más allá del deseo del jugador y el entrenador, la FIFA exige ciertos requisitos legales que Hurtado no cumple: cinco años ininterrumpidos viviendo en México (lleva cuatro) o que sus padre, madre, abuelo o abuela hayan nacido en nuestro país.

De esta manera, la chance de ver a Hurtado con la Selección Mexicana es aún una posibilidad lejana en el tiempo. En diciembre cumplirá cinco años en el país y, recién allí, Osorio tendrá la chance de elegirlo.

+ Goles y jugadas de Hurtado en Xolos:

Deja tu comentario